Por Gustavo Ávila
Desastre camino a la Antigua
Fatal accidente deja 10 personas fallecidas
El percance ocurrió en la cuesta de las cañas, camino a la antigua Guatemala, ayer. Los pobladores afirman que los chóferes imprudentes, rebasan a excesiva velocidad, otros van peleando pasaje entre ellos mismos, esto provoca comúnmente los accidentes. No son consientes de su responsabilidad como pilotos.
Al lugar de los hechos se presentaron los Bomberos Voluntarios y Municipales. Hicieron una ardua labor buscando personas aún con vida y brindando apoyo a las personas que estaban en crisis nerviosa. Los bomberos informaron, que Se reportaron 10 muertos y 20 heridos. El bus estaba cerca de llegar a la aldea, el Zapote. José Veliz, perdió el control de la unidad. Intenó frenar varias veces, pero no le funcionaron los frenos: El bus cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad. Las personas heridas, fueron trasladas al hospital, Hermano Pedro de Antigua Guatemala. Los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), llegaron al lugar para hacer un peritaje técnico científico.
Se sumaron autoridades del Ministerio Público (MP), para recabar evidencia de lo que sucedió y evaluar cada detalle de los hechos. Se le atribuye a desperfectos mecánicos de la unidad. Juana López, pasajera que aborda cada mañana este transporte, dijo que el chófer venia muy rápido en las curvas, la gente le decía que bajara de velocidad. Cuando en la curva, san Benito, la gente empezó a gritar. Ya estábamos en el barranco. Agregó.
La ruta hacia Antigua Guatemala, es una de las más peligrosas del país. El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 hrs. El conductor José veliz, de 51 años de edad fue rescatado con vida, por los Bomberos Municipales. El bus pertenece a la empresa “Pamaxan”, En lo que va del año, suman 3 accidentes relacionados con la empresa de transportes “Pamaxan”.
La Policía Nacional Civil (PNC), Se reportó instantes después a lugar de los hechos. Se cree que la causa de este fatal accidente, que se registró, se dio a desperfectos mecánicos del bus. Ya que cuando el piloto, quiso frenar la unidad no respondió. Este percance se pudo haber prevenido. Agentes de la Policía Nacional Civil, harán las respectivas investigaciones de este caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario