viernes, 26 de enero de 2018

César Paiz : " Bueno yo digo que Católico pero vivo como Evangélico. Estoy plenamente consciente que ese ser Supremo cualquier denominación, nombre que le den las religiones, tenemos que saber que hay alguien mayor a nosotros".


[ENTREVISTA]
  Por Gustavo Ávila 

Toda mi vida me he dedicado a trabajar en los medios

Estoy dispuesto a servir  


 Maestro del micrófono,  Rey Feo universitario en 1988 y catedrático de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Él es “Maclovio Trompa de Hule”, alias César Paiz.
Fue el primero en ganar la corona de Rey Feo representando a la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Desde muy joven empezó a trabajar en medios radiales.

Tiene un programa en Emisoras Unidas llamado “Al final de la noche” César Paiz, participa como jurado en la elección de Rey Feo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Su persona transmite amabilidad, cortesía y humildad. En esta ocasión Nos contará aspectos de su vida personal.
¿Quién es Maclovio Trompa de Hule?


Se  constituye Maclovio Trompa de Hule, como el ganador del Reyfeato de la escuela de Ciencias de la Comunicación. Ese mismo año Se convierte en el primer rey de Ciencias de la Comunicación en ganar la corona de rey feo universitario. Merito que por dos años consecutivos 1988 y 1989 ostenté. Me dio la oportunidad de proyectarme como una persona comunicativa.

¿Qué lo motivó a participar en el reyfeato en ese entonces?

Primero la preocupación  que ya estaba a punto de cerrar mi carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y me llamaba mucho la atención que de nuestra escuela, se sabía muy poco o no se sabía nada. Las instalaciones que utilizábamos en esos años para estudiar eran unos salones que nos prestaba  La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM). 

Casualmente en el mes de febrero del año en el que fui electo rey feo, se hizo la toma de posesión del edificio de Bienestar Estudiantil. Me motivó dar a conocer nuestra carrera y por el otro lado con bastante preocupación los candidatos a Rey Feo Universitario estaban desmejorando la proyección del personaje.

¿Cuál es su deporte favorito?

El básquet bol.  Lo practicaba bastante en mi época de niño. Practiqué más futbol no tanto para jugarlo, sino para desarrollar técnicas de respiración. Siempre me he dedicado a trabajar en medios de comunicación y por lo mismo como mi línea era radio quería tener cierto ritmo de respiración.

¿Cuántos hijos tiene?

Tengo un hijo. Desafortunadamente la oportunidad de compartir con mi hijo no la tengo con migo ya que él vive con la familia de mi ex    esposa. Soy viudo. Mi hijo es mi razón de ser.

                                        Foto: reporteroalminuto 
                                   En su lugar de trabajo el Lic. Cesar Paiz. 
                                Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Información.

¿Alguna anécdota que nos quiera compartir?

Hay varias. Como ser humano haber Representado a Guatemala en el Concurso Semi Mundial de oratoria en Moscú. Eso me dio una visión diferente de la vida, de la carrera y del ser humano. También haber sido señalado en algún momento por autoridades de la época del Presidente Romeo Lucas, el haber participado en otro concurso de oratoria en Hamburgo en Alemania eso me valió ser señalado como comunista.

¿A qué tipo de personas admira usted ?

A Gabriel García Márquez y a Miguel Ángel Asturias.
Esta literatura me hace admirarlos mucho. Lo que he logrado conocer de la obra de Miguel Ángel Asturias, me hace sentir el orgullo de ser guatemalteco.

¿Cuál fue el primer libro que leyó?

El principito de “Antoine Saint Exupéry”.

¿Cuál es su Religión?

Bueno yo digo que Católico pero vivo como Evangélico. [Ríe]
Estoy plenamente consciente que ese ser Supremo cualquier denominación, nombre que le den las religiones, tenemos que saber que hay alguien mayor a nosotros.

¿Cuál es su secreto de éxito, que lo ayudó alcanzar sus objetivos?

Una de las características que de hecho es una de las partes que trato más de motivarme es no perder la sencillez, la humildad, estar dispuesto a servir. Eso me ha dado la plataforma. Me ha dado resultado.

Para concluir con la entrevista, ¿Cómo le gustaría que lo Recordaran?

Como una persona alegre pero estricta. Como una persona accesible, amigable y honesta. Ser recordado como una persona, que siempre ve el lado positivo de las cosas.

                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario