miércoles, 17 de enero de 2018

Entrevista a Kevin Cordón " El niño ganador"

Editor: Gustavo Ávila 
Por: Marísol Chur

“EL BÁDMINTON FORJO MIS VALORES Y CAMBIÓ MI VIDA”

"Como niño curioso, comenzó mi pasión por el bádminton"

En las instalaciones del Coliseo Deportivo de bádminton, ubicado en la Ciudad de los Deportes, zona 4 Capitalina, Kevin Haroldo Cordón jugador de bádminton, originario de la Unión, Zacapa, compartió de cómo inició en el deporte y de los logros obtenidos en su recorrido.



¿Cómo empezaste a practicar el bádminton? 

 Por casualidad, ya que en el año 1998 fue cuando lo conocí, no era un deporte popular, menos de donde yo soy. Poco a poco como niño curioso comencé a practicarlo ya que mi pasión era el futbol, pero pasaron los meses y en ese entonces mi entrenador me dijo que tenía condiciones para jugarlo.

¿Qué hizo que te quedaras por completo en el bádminton?  

Precisamente el tres de marzo del año que comencé a practicarlo, nos invitan a un compañero y a mí a un torneo en Quiché, a un nacional por categorías. En ese entonces yo jugaba en menores de 13 años, ese torneo lo gané. Fue entonces que mi entrenador me dijo que si el próximo torneo que era en Junio lo ganaba, yo iba a pertenecer a la selección juvenil de bádminton y en agosto de ese mismo año yo me ganaría el boleto para ir a Guadalajara, a un tornero panamericano juvenil.

"Para un  niño de pueblo el escuchar que  le digan que  se puede subir a un avión y viajar a otro país es algo extraordinario. Eso fue lo hizo que me quedara completamente al bádminton."

¿Cuál ha sido el momento más difícil que has pasado en el deporte?

Fue mi lesión en 2013, porque no fue una lesión normal, fue muy seria, los doctores me decían que solo podría caminar con bastón, eso ha sido lo más difícil en lo personal como en lo deportivo.

¿De tus triunfos cuál es el  más importante?
Es difícil decir eso, pero, por cosas personales y sentimientos diría que los juegos  panamericanos de 2015, Toronto,  ya que yo venía de la fuerte lesión en mi rodilla, que en su momento me había dejado fuera del deporte.

¿Cuáles son tus metas a futuro en el bádminton?

Ganar los ciclos olímpicos que son cada año, este año son Centro Americanos, el siguiente año son Centro Americanos y el Caribe, el 2019 son juegos Panamericanos y se cierra el ciclo con los juegos Olímpicos. Debo obtener un buen resultado en estos tres años, para clasificar a Juegos Olímpicos 2020.

¿Cómo te visualizas en diez años?

No me veo como deportista, me veo dedicado a mi vida personal, ya que en el deporte uno debe sacrificar muchas cosas y una de ellas es dejar la vida personal a un lado. En diez años me veo con una familia, independientemente de lo que vaya hacer siempre quiero estar ligado directa o indirectamente al bádminton y de esa manera apoyar a las nuevas generaciones.

¿Qué consejo les das a los niños y jóvenes que desean practicar este deporte?

Deben ser dedicados y disciplinados, pero es indispensable que les guste, los incito a que practiquen cualquier deporte, más el bádminton.


Para finalizar con la entrevista, ¿Qué cambió en tu persona el deporte?
”El deporte me cambio totalmente la vida me abrió muchas puertas, forjo los valores que mis padres me enseñaron y me hizo una mejor persona”, el deporte para mi Kevin Codón  es vida, salud, disciplina y aprendizaje.



                                         Fuente: http://guatemaltecosilustres.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario